Transnational Call Spanish

Welcome United – Luchando por la igualdad de derechos sociales
Convocatoria para días de acciones transnacionales en Septiembre del 2017

No nos vamos a acostumbrar a lo que esta sucediendo en frente de nuestros ojos y que esta declarado normalidad: muertes en el mar, push-backs y detención, explotación y falta de derechos. Estas condiciones marcan el día a día de miles en todas partes de Europa y de l@s que todavía buscan cómo llegar aquí. Personas son insultadas, escupidas, golpeadas. La solidaridad de miles se pisotea. Nos miran con desconfianza. Construyen muros para no dejarnos entrar. Nos deportan para hacernos desaparecer. Pero estámos. Nos quedaremos. Tenemos nuestras esperanzas. Tenemos nuestros sueños. Vivimos. Welcome united.

No nos rendiremos. Recordamos el verando del 2015. Miles abrieron las fronteras de Europa. No pudieron ser detenidos por nadie porque no se dejaron detener. Simplemente se pusieron en marcha. El viernes, 4 de Septiembre miles de migrantes atrapados en Hungría, en la estación de trenes Keleti, tomaron la ruta, iniciando el „March of hope“, abriendo las fronteras Austriacas. Y más lejos, hasta llegar a sus familiares y amigos por toda Europa. La libertad de movimiento no permaneció como una demanda. El movimiento se tomó su libertad. Por el derecho a derechos, por el derecho a presencia, protección, ayuda y futuro. El „March of Hope“ queda un acontecimiento inolvidable en la larga historia. Y en nuestra memoria colectiva sobre las luchas por el derecho a la huida y el derecho a la migración.

Todavía estamos enfrentando un „rollback“. Con nuevas leyes represivas y más agitación racista. Pero seguimos llegar del hemisferio sur. Para dejar la miseria y la guerra, cuales vienen del hemisferio norte. Cruzamos el mar desde Libia, superamos las vallas de Ceuta. O encontramos e inventamos otros caminos para superar la fortaleza de Schengen. En ferrocarriles clandestines en contra del régimen europeo de fronteras.

Cada día intentamos a resistir la injusticia del orden actual. Las protestas pequeñas y grandes se hicieron parte de nuestras vidas. Las esperanzas del 2015 aún no han sido asfixiadas. Esas esperanzas encontraron una expresión en los actos de solidaridad de miles de personas en toda Europa y más allá. Las esperanzas y la solidaridad cuales también inspiran y contagian las sociedades de transito y de destino. Para una vida mejor para tod@s. Si se trada del derecho a vivienda digna o trabajo, educación, movilidad o atención sanitaria. No acceptamos ser tratados como mano de obra barata que puede ser explotada. Luchamos por la libertad de movimiento como derecho, en contra del gobierno europeo de movilidad, contra trabajos mal pagados, deportaciones y pushbacks. Los derechos sociales y politicos existen para tod@s en todos lados. Sin excepción y desde el principio. En solidaridad y en contra de cualquier forma del „dividir para gobernar“.

Continuamos a luchar para el derecho de l@s refugiad@s y migrantes al presente y también para el derecho a nuestra presencia. Proveemos apoyo de todos los días. Protestamos en contra de la persecución y la deportación. Estamos luchando contra las fronteras y en contra de la explotación y las condiciones de trabajo precarias de todos, migrantes como también todas las personas. Nos levantamos en contra del populismo nuevo de la derecha y viejas formas del facismo. Estamos aquí y vamos a estar con los que vinieron. Somos los que llegaron. Welcome united!

En los dias de acciones transnacionales queremos crear espacios para todas las voces e historias que usualmente no se escuchan o que deben permanecer sin ser escuchadas. Tod@s a quienes les importe el bien común y la solidaridad tendrían que venir. Tod@s quienes no puedan tolerar más que en las fronteras europeas las personas permanezcan en la miseria, se desesperen o mueran, tendrían que venir. Pues nosotr@s sabemos que much@s luchan por su futuro hace muchos años. Ahora es el momento para levantar nuestras voces en conjunto. Somos más de lo que pensamos! We‘ll come United!

Por eso hacemos un llamado para organizar acciones descentralizadas y reuniones locales alrededor del aniversario del „March of Hope“ a partir del 2. Septiembre del 2017 – en su ciudad, su pueblo, su barrio. Que estén creativ@s!

Invitamos delegaciones de toda Europa a venir a Berlin el 16. Septiembre para participar en un desfile antiracista.
Welcome United! We‘ll come United!

 

Network of Social Support to Refugees and Migrants, Diktio, Athens, Greece
Clandestina,Thessaloniki, Greece
Second Home, migrant community from Ljubljana, Slovenia
Welcome Initiative, Zagreb, Croatia
Coordinamento Migranti Bologna, Italy
Aktion Zunder, Switzerland
Autonome Schule Zurich, Switzerland
collectif R, Switzerland
solidarités sans frontières, Switzerland
„wo Unrecht zu Recht wird“, Switzerland
Association des Travailleur Maghrébin de France, Strasbourg
Missing at the Borders, France
Get-Together Network in Germany
WatchTheMed Alarm Phone with groups from Berlin, Bremen, Bristol, Cologne, Hamburg, Hanau, Istanbul, Izmir, Leipzig, Munich, Netherlands, Strasbourg, Tunis, Zurich
Moving Europe
Afrique Europe Interact
Welcome to Europe