Español

Junt@s para tod@s // Welcome United

 

Por el derecho a los derechos sociales / Fighting for Social Rights

 

No nos vamos a acostumbrar a lo que está pasando frente nuestros ojos y está declarado normalidad: Los días no mejoran. El sufrimiento y la muerte no son excepciones. Marcan la vida cotidiana de nosotr@s y de tod@s, l@s cuales todavía no pertenecen a este país o intentan llegar aquí.

Personas son insultadas, escupidas, golpeadas. La solidaridad de miles se pisotea. Nos miran con desconfianza. Construyen muros para no dejarnos entrar.

Nos deportan para que desaparezcamos. Pero estámos. Nos quedamos. Tenemos nuestra esperanza. Tenemos nuestros deseos. Vivimos. Welcome United.

 

El recuerdo es más actual que nunca

No nos rendimos. Recordamos el verano de 2015. Miles abrieron las fronteras de Europa. No pudieron ser detenidos, porque no se dejaron detener. Simplemente se pusieron en marcha. Se pusieron en marcha para llegar. De la estación de trenes de Budapest hasta la frontera austriaca. La libertad de movimiento no permaneció como una demanda. El movimiento se tomó su libertad. Por el derecho a derechos, por el derecho a presencia, a protección, ayuda y futuro. El „March of Hope“ queda un acontecimiento inolvidable en la larga historia de las luchas por derecho a la huida y la migración.

 

Aun hoy somos much@s. Todavía estámos presentes, quizas nos hemos vuelto más. Diariamente intentamos oponernos a la injusticia del orden. Las protestas pequeñas y grandes se volvieron parte de nuestras vidas. Las esperazas del año 2015 todavía no son vencidas. Pues encontraron su camino en la actuación solidaria de miles en Alemania y Europa. Seguimos luchando por la presencia de l@s refugiad@s y migrantes – o por nuestra presencia. Ayudamos en el día a día. Protestamos en contra de la persecución estatal y de las deportaciones. Nos oponemos al populismo de derechas y l@s viej@s nazis. Estámos presentes y estámos con l@s que vinieron. Somos l@s que han venido. Welcome United!

 

De la solidaridad a las politicas!

La política actual hacia refugiad@s y migrantes tiene que cambiar. Somos intransigentes. Esto es un punto inamovible en todas nuestras políticas y hacia tod@s polític@s:

 

Por el derecho a irse y venir: Stop the dying!

 

Las muertes en el Mediterráneo tiene que parar. Ahora mismo. No hay nada para hablar. Nos negamos a la normalización de la muerte y del sufrimiento en esta frontera asesina: Quien se ahoga es asesinado! Las miles de muertes se podrían acabar mañana si las personas pudieran usar un avión o un ferri para llegar a Europa. En lugar de esto, l@s gobernantes persiguen a l@s que ayudan. Exigimos un cambio en la política de migración europea! Por rutas de evacuación seguras, libertad de movimientos y una Europa receptiva!

 

Por el derecho a quedarse: Stop the fear!

 

Cientos de miles lograron llegar a Alemania en los últimos años. Pero cientos de miles todavía no saben si se pueden quedar. Sin el derecho a permanecer siguen expuest@s al miedo, a la inseguridad y a la incertidumbre, en vez de poder empezar un futuro. Esto implica también que nosotras las mujeres no vivamos más discriminación y violencia. O que las innumerables familias separadas puedan vivir juntas de vuelta. Exigimos una postura de tod@s aquell@s que quieran tomar decisiones políticas aquí: derecho incondicional a quedarse y fin a la deportación y selección – ahora mismo! Tod@s l@s que están aquí son de aquí y se quedan!

 

 

Por el derecho a la solidaridad: Break the silence!

 

La ley distingue entre diferentes estados de origen y nos clasifica: aquell@s con perspectiva a residencia buena o mala. Los estados son construidos como seguros, inseguros o medio seguros. L@s más mariginad@s, personas pertenecientes a una minoría, como por ejemplo l@s romaníes o personas que no corresponden a la norma, permanecen en la espera del no – reconocimiento. Exigimos la extención de una solidaridad, que no diferencia en base al origen de procedencia.

 

Por el derecho a derechos: Stop Racism!

 

Nuestra sociedad no es diversa desde hace dos años, sino desde hace siglos. Quién todavía vive dónde nacieron sus antepasados y quien trabaja dónde vive? Siempre vinieron personas. Siempre se fueron personas. No hay justificación por derechos diferentes. Si de Syria, Grecia o Macedonia, si de Nigeria, Marruecos o Baden – Württemberg. Si es el derecho a vivienda, educación, trabajo, movilidad o atención sanitaria. Los derechos sociales y políticos se aplican para tod@s que estén. Sin excepción y desde el principio.

 

Por el derecho a no tener que irse: Stop global injustice!

Desde hace siglos unos países les quitan los resursos a otros países. La trata de esclavos, recursos naturales, trabajos precarios y gobiernos corruptos: la riqueza del occidente se basa en la marginación y la explotación. Europa sigue exportando un capitalismo desenfrenado que mata a diario. Las personas huyen hacia Europa porque ya no tienen nada y quieren salvar sus vidas. Tod@s tienen el derecho a integridad, suerte y futuro – en cada lugar del mundo y no solamente en el occidente.

 

 

Nuestra voz cuenta!

 

Una semana antes de las elecciones parlamentarias nos queremos demostrar. Tod@s nosotr@s – junt@s en las calles de Berlin. Queremos abrir el espacio para todas las voces e historias que no se escuchan o que deben permancer sin ser escuchadas. Son  narraciones que incluso en la campaña electoral actual de la izquierda todavía son muy silenciosas – también porque demasiadas personas todavía no tienen derecho a votar. Nosotr@s decimos: Welcome United!

 

 

Cuando vayamos a la calle queremos ser muchisim@s. Tod@s a quienen les importe las acciones en común y la solidaridad tendrían que venir. Tod@s quienes no puedan tolerar más que en las fronteras europeas las personas permanezcan en la miseria, se desesperen o mueran, tendrían que venir. Pues nosotr@s sabemos que much@s luchan por su futuro hace muchos años. Ahora es el momento para levantar nuestras voces en conjunto. Somos más de lo que pensamos! We‘ll come United!

 

 

Por eso hacemos un llamado para organizar acciones descentralizadas y reuniones locales alrededor del aniversario del “March of Hope” a partir del 2. Septiembre 2017 – en su ciudad, su pueblo, o su barrio. Piensen en algo!

 

Hacemos un llamamiento a venir a Berlin el 16. Septiembre para participar en una manifestación a lo largo del territorio federal – a un desfile por la participación, la equidad y la solidaridad. Welcome United. We‘ll come United!

[pdb_sign]

TitleFirst NameLast NameCityProfession
marianne zillgen
Dr. Franziska Knopf Biologin
Silke Schicke Malente
Dr.-Ing. Eckart Kühne Chemnitz Angestellter
dwgujl dwgujl dwgujl UZZibXiw oYzDdvYCqP
Gisela Teuchert-Benker 23730 Neustadt in Holstein
Lukas Schwab
Ralf-Dietmar Klatte Berlin Mensch
Barbara Eitel Berlin
Mareike Schmidt Berlin
Therese Büxler Berlin
Ibrahim Takm Leipzig Radiologassistent
Nadja Scheibe Göttingen student
Naweed Rahimi Erfurt Schüler
Anja Gombos
Dagmar Prasse-Brennecke Velbert
Sarah Böger
Hans Ripper Mainz peacenik
Draupadi Fitz Frankfurt Psychologin
Nurith Krüger Berlin Rentnerin
LabourNet Germany Mag Wompel Bochum
Dörthe Hinz Hildesheim Sozialarbeiterin
Begegnungscafe Lysa bochum
Uta Hunger Potsdam Ärztin
Dra. Maria-Jose Aguilar-Idañez Albacete (Spain) University Professor
Margarita Bustos Herraiz Puerto real Formadora
Jascha Goltermann Berlin Grafikdesigner
Fayme Nieschalk
Katharina Mild Bremen Fluchtraum Bremen e.V.
Tobias Neef Göttingen
Nicole Kupitz Lindau Pädagogin
Petra Klimt Vohenstrauß
Ursula Ruppert-Antabli Obersulm
Andreas Beldowski Lübeck
Martina Bracht Karlsruhe -
Linksjugend Bielefeld
Michaela Michel-Schuldt Mainz Hebamme
Ben Bubeck Freiburg
Yvonne Bohr Lübeck
katja hess plön Ergotherapeutin
Nathalie Gramer Fürth Social Worker
Frau Marietta Wagner Ahlen Sozialarbeiterin
Christian Grantz D-23701 Eutin Dipl.-Sozialpädagoge
Ansgar Rudolf Köln Geflüchtetenberater, Diakonie
Jutta Ort Schweinfurt
Flüchtlingsrat Wiesbaden Wiesbaden
Christian Held Weisendorf Dipl.Soz.Päd.(FH)
Lea Winnig Berlin
Annette Müller
Martina Taylor Frankfurt am Main Soziale Jungs
Herr Werner Meyer-Deters Bochum Selbstständiger Berater zum Kinderschutz
Café Brazil Lübeck
Thomas Ehrbarth Gammertingen
das kooperativ e.V. / Wandelwoche Maria Schmidt Berlin
Petra Imbery Schopfheim Retired
Hans Hoffmann Aachen Sozpäd.Fam.Thp.
Dr. Marion Findling Leverkusen Privat
Julia Hansmeyer Paderborn Soziologin und Sozialarbeiterin
people4people /sos konvoi Frankfurt Houriaj Limam Frankfurt people4people
Rafael Brix Leipzig Person
Eric Wörner Göttingen Studierender
Prisma IL Leipzig
Maria Neunteufel Osnabrück Mensch
Münchner Pateninitiative für junge Geflüchtete Susanne Kopp munich
Michael Niggemann Bochum Ehrenamt
Initiative Land in Sicht - Transition (LIST) Celle Initiative
Jörn Dewald Ladenburg Dipl. Pädagoge
CISPM Mannheim Alain Charlemoine Mannheim Erzieher
Lilli Mund Doerentrup
Prof. Alba D'Urbano
AKU Wiesbaden/Armut und Gesundheit in Dtl. e.V. Nele Kleinehanding Wiesbaden social worker
Sylvia Gabelmann Siegen STV. Landessprecherin Die Linke NRW
Deborah Jungbluth
Elke Tejera Saud Berlin DIE LINKE
Helping Hands Greifswald NGO
Ulrike Berghahn Hardegsen Biologin
Dr. Daniela Engelhardt Mainz Journalist
Armin Nufer
Robert Fietzke Magdeburg stellv. Vorsitzender Flüchtlingsrat Sachsen-Anhalt
Herr Martin Paulus Barcelona Stadführer
Patrick von Brandt Göttingen Gewerkschaftssekretär, Göttingen
Marie Hilse Berlin
Azin Alizadeh Vandchali Berlin Social worker
Lothar Augustin Frankfurt am Main Architekt
Claudia Kortmann Bochum Vorstand / WorldBeatClub e.V.
Pecenkovic Mersiha Bochum Vorstand WorldBeatClub e.V
Dorothea Hoffschildt Vienna Psychologist
Walter Lindenmaier Esslingen Dipl. Päd.
Hussam Al Zaher Hamburg Journalist
soumer kriker solingen students
Oliver Nathan Leipzig Educator
Refugee Law Clinic Leipzig e.V. Leipzig NGO/legal advice in matters of Asylum Procedures
Katja WEBER Darmstadt Design & Marketing
Theresa Müller
no lager Halle no lager Halle Halle (Saale)
Gitta van Beek Herne Selbständig
Julia Ahaus
Monika Mattig Uelzen
Marcus Biniek Hamburg Art-Director
Markus Linke Berlin Altenpfleger