Español

Junt@s para tod@s // Welcome United

 

Por el derecho a los derechos sociales / Fighting for Social Rights

 

No nos vamos a acostumbrar a lo que está pasando frente nuestros ojos y está declarado normalidad: Los días no mejoran. El sufrimiento y la muerte no son excepciones. Marcan la vida cotidiana de nosotr@s y de tod@s, l@s cuales todavía no pertenecen a este país o intentan llegar aquí.

Personas son insultadas, escupidas, golpeadas. La solidaridad de miles se pisotea. Nos miran con desconfianza. Construyen muros para no dejarnos entrar.

Nos deportan para que desaparezcamos. Pero estámos. Nos quedamos. Tenemos nuestra esperanza. Tenemos nuestros deseos. Vivimos. Welcome United.

 

El recuerdo es más actual que nunca

No nos rendimos. Recordamos el verano de 2015. Miles abrieron las fronteras de Europa. No pudieron ser detenidos, porque no se dejaron detener. Simplemente se pusieron en marcha. Se pusieron en marcha para llegar. De la estación de trenes de Budapest hasta la frontera austriaca. La libertad de movimiento no permaneció como una demanda. El movimiento se tomó su libertad. Por el derecho a derechos, por el derecho a presencia, a protección, ayuda y futuro. El „March of Hope“ queda un acontecimiento inolvidable en la larga historia de las luchas por derecho a la huida y la migración.

 

Aun hoy somos much@s. Todavía estámos presentes, quizas nos hemos vuelto más. Diariamente intentamos oponernos a la injusticia del orden. Las protestas pequeñas y grandes se volvieron parte de nuestras vidas. Las esperazas del año 2015 todavía no son vencidas. Pues encontraron su camino en la actuación solidaria de miles en Alemania y Europa. Seguimos luchando por la presencia de l@s refugiad@s y migrantes – o por nuestra presencia. Ayudamos en el día a día. Protestamos en contra de la persecución estatal y de las deportaciones. Nos oponemos al populismo de derechas y l@s viej@s nazis. Estámos presentes y estámos con l@s que vinieron. Somos l@s que han venido. Welcome United!

 

De la solidaridad a las politicas!

La política actual hacia refugiad@s y migrantes tiene que cambiar. Somos intransigentes. Esto es un punto inamovible en todas nuestras políticas y hacia tod@s polític@s:

 

Por el derecho a irse y venir: Stop the dying!

 

Las muertes en el Mediterráneo tiene que parar. Ahora mismo. No hay nada para hablar. Nos negamos a la normalización de la muerte y del sufrimiento en esta frontera asesina: Quien se ahoga es asesinado! Las miles de muertes se podrían acabar mañana si las personas pudieran usar un avión o un ferri para llegar a Europa. En lugar de esto, l@s gobernantes persiguen a l@s que ayudan. Exigimos un cambio en la política de migración europea! Por rutas de evacuación seguras, libertad de movimientos y una Europa receptiva!

 

Por el derecho a quedarse: Stop the fear!

 

Cientos de miles lograron llegar a Alemania en los últimos años. Pero cientos de miles todavía no saben si se pueden quedar. Sin el derecho a permanecer siguen expuest@s al miedo, a la inseguridad y a la incertidumbre, en vez de poder empezar un futuro. Esto implica también que nosotras las mujeres no vivamos más discriminación y violencia. O que las innumerables familias separadas puedan vivir juntas de vuelta. Exigimos una postura de tod@s aquell@s que quieran tomar decisiones políticas aquí: derecho incondicional a quedarse y fin a la deportación y selección – ahora mismo! Tod@s l@s que están aquí son de aquí y se quedan!

 

 

Por el derecho a la solidaridad: Break the silence!

 

La ley distingue entre diferentes estados de origen y nos clasifica: aquell@s con perspectiva a residencia buena o mala. Los estados son construidos como seguros, inseguros o medio seguros. L@s más mariginad@s, personas pertenecientes a una minoría, como por ejemplo l@s romaníes o personas que no corresponden a la norma, permanecen en la espera del no – reconocimiento. Exigimos la extención de una solidaridad, que no diferencia en base al origen de procedencia.

 

Por el derecho a derechos: Stop Racism!

 

Nuestra sociedad no es diversa desde hace dos años, sino desde hace siglos. Quién todavía vive dónde nacieron sus antepasados y quien trabaja dónde vive? Siempre vinieron personas. Siempre se fueron personas. No hay justificación por derechos diferentes. Si de Syria, Grecia o Macedonia, si de Nigeria, Marruecos o Baden – Württemberg. Si es el derecho a vivienda, educación, trabajo, movilidad o atención sanitaria. Los derechos sociales y políticos se aplican para tod@s que estén. Sin excepción y desde el principio.

 

Por el derecho a no tener que irse: Stop global injustice!

Desde hace siglos unos países les quitan los resursos a otros países. La trata de esclavos, recursos naturales, trabajos precarios y gobiernos corruptos: la riqueza del occidente se basa en la marginación y la explotación. Europa sigue exportando un capitalismo desenfrenado que mata a diario. Las personas huyen hacia Europa porque ya no tienen nada y quieren salvar sus vidas. Tod@s tienen el derecho a integridad, suerte y futuro – en cada lugar del mundo y no solamente en el occidente.

 

 

Nuestra voz cuenta!

 

Una semana antes de las elecciones parlamentarias nos queremos demostrar. Tod@s nosotr@s – junt@s en las calles de Berlin. Queremos abrir el espacio para todas las voces e historias que no se escuchan o que deben permancer sin ser escuchadas. Son  narraciones que incluso en la campaña electoral actual de la izquierda todavía son muy silenciosas – también porque demasiadas personas todavía no tienen derecho a votar. Nosotr@s decimos: Welcome United!

 

 

Cuando vayamos a la calle queremos ser muchisim@s. Tod@s a quienen les importe las acciones en común y la solidaridad tendrían que venir. Tod@s quienes no puedan tolerar más que en las fronteras europeas las personas permanezcan en la miseria, se desesperen o mueran, tendrían que venir. Pues nosotr@s sabemos que much@s luchan por su futuro hace muchos años. Ahora es el momento para levantar nuestras voces en conjunto. Somos más de lo que pensamos! We‘ll come United!

 

 

Por eso hacemos un llamado para organizar acciones descentralizadas y reuniones locales alrededor del aniversario del “March of Hope” a partir del 2. Septiembre 2017 – en su ciudad, su pueblo, o su barrio. Piensen en algo!

 

Hacemos un llamamiento a venir a Berlin el 16. Septiembre para participar en una manifestación a lo largo del territorio federal – a un desfile por la participación, la equidad y la solidaridad. Welcome United. We‘ll come United!

[pdb_sign]

TitleFirst NameLast NameCityProfession
MaImhwlFOoKYlshnnKE JimmiNi KwcgbsedxfScgxuZwMK New York qkgtYnraPmxzsKK
jbTDEGYwyCQDuVbhm pkiajwas pkiajwas TtFDEkbUENGOsMcmjS GpltAuiEPIDFBQM
Dominique EBERHARDT Berlin
Dr. Michael Stoffels Kempen
Erik Marquardt Politiker und Fotograf
Michael Junge Berlin Lehrer und Rechtsanwalt
nathalie ponneau berlin musician
Laurie Lemaire Berlin Translator German-French-English
Bernd Sauer-Diete Berlin
Mark Herterich Berlin Informatiker
Katrin Lehnert Berlin Bibliothekarin
Absi Haj Hamdan Osnabrück schüler
Regina Müller-Huschke Berlin Keramikerin
Azizullah Yaqoubi Berlin
Dr. Judith Vey Berlin Soziologin TU Berlin
Ruth Luschnat Berlin Heilpraktikerin/ Einzelfallhelferin
Prof. Carmen Mörsch Zürich Institute for Art Education, Zürcher Hochschule der Künste
Tilman von Berlepsch Berlin Student
Tatjana Rottenberg Berlin/Istanbul Heilpraktikerin
Jasmin Giama-Gerdes Berlin
sozialpalast MUSIK CONVOY - Hip Hop Hurray! 2017 erik biembacher münster artist/activist
Elena Sanchez Martin Bremen Violinist
Dieter Staubach Dortmund Stadtplaner
Sharif Sorush Erfurt Altonaer-Straße 4
Thomas Ruttig oranienburg
Valentina Marziali Berlin Social worker
Karin Waldmann
Dr. Carolina Hohmann Berlin
Wolfgang Kipper Berlin Pensionär
carolin entenmann Berlin
Ute Zimmermann Lübbecke Dipl.Pädagogin
Ms. Maja Meh Ljubljana translator
Dr Ulrich Sattler Berlin
Dominika Zachura Berlin Marketing
Hanna Majenz Berlin Sozialarbeiterin
Veronika Brugger Berlin Publizistin, Mediatorin
Associazione Borderline Sicilia Catania
Melina Lehrian Berlin Student and Founder of DerAsylrechtsblog
Verena Walther von Herbstenburg Innsbruck Studentin
daniel pallasch berlin
Yohannes Robel Erfurt Friedrich-Ebert-straße69
Sardar Roshan Erfurt Carl Zeiss Straße 29
Lennart Mehrwald Cologne
Denise Grytzka Berlin
Oliver Weise
Dr Hayder Al-Taie Erfurt Doctor
Dr Tom Nowotny Stephanskirchen Pediatrician
Christian Nitschke Berlin
Qasim Mohammadi Erfurt Student
Canan Bayram Berlin Mitglied des Abgeordnetenhauses und Rechtsanwältin
Stefan Schneider Neuwied
Anneke Damm Leipzig Socialworker
Britta Kaune Berlin
Mr Idriss Mohammed idriss Eisenhüttenstadt Study
Andreas Zimmermann Berlin Sozialarbeiter/-pädagoge
Ursula Mayer-Eppelsheimer Frankfurt Artist
GRIPS Theater Berlin Marketing
Wagner Carvalho Berlin Künstlerische Leitung u. Geschäftsführung / Ballhaus Naunynstraße
Antje Biertümpel Hanau
Anastasia Tamms rostock Student
Carlchristian von Braunmühl Berlin
Walter Friedmann Bühl
Prof. Dr. Regina Römhild Berlin European Ethnologist, Humboldt-Universität zu Berlin
wiDMkMmlhWCZpWZdf JimmiNu pAqtVEiVtAYsdCrFhxw New York oeSbQjVjPiOwXX
We are united Alireza Khoshghadam Bielefeld Exonomics
Joachim Lasch Kempen ehrenamtlich. Flüchtlingshelfer
Michael Sommer Meinersen
Sonja Berg Zierenberg Selbständig
Stefanie Hilt
Ehrenamtlich Birgit Knoll
Michael Grimm Frankfurt am Main Offenes Haus der Kulturen e.V.
Frau A. ASSIETOU Eismine _Mensah Berlin Integration und Migrationberaterin
Roy Rempt Lychen Zukunftswerkstatt Internet-Aktivist Campaigner Organisationsmanagement
Jonas Braunmühl
Alexander Bosch Berlin Politische Bildung
Frau Marita Orbegoso Alvarez Berlin Teacher
RESQSHIP e.V. - Zivile Seenotrettung in Europa Bochum
Johannes Ulrich Würzburg MediNetz Würzburg e.V.
Irmgard Wurdack Berlin Computer Scientist
Jeannette Shiferaw Berlin Projektmanagement
Diak. Basisgemeinschaft Brot & Rosen Hamburg
Flucht und Migration Cottbus (FluMiCo) Mojtaba Abbassi Cottbus Ehrenamtliche Flüchtlingsaktivist
Angelika Zeller 53721 siegburg Sozialarbeiterin
Alexandra Mehdi Solingen DIE LINKE. Solingen
LCavaliero Mann Berlin Künstlerische Leitung SchwuZ
Hinrich Garms Offenbach am Main Sozial Beratender Mensch
Dr. Vanessa Agnew Essen Academic
Derya Aslan Berlin student
Beer Elisabeth 23714 Malente
Dipl.Psych. Winfried Huber Ostfildern Dipl.Psych./Psychotherapeut
ZuFlucht Lüchow ZuFlucht Lüchow Lüchow / Wendland
Daniela Jürgens Hamburg
Wiltrud Brächter Köln
Manuel Lieta Berlin
sozialforum mainz mainz
Peter Zschiesche Berlin Philosoph
Daniel Theile
georg stapel hamburg paramedic
Frau Theresia Liebs Kommunalpolitikerin
Susann Klang Hamburg Dipl. Pädagogin