Español

Junt@s para tod@s // Welcome United

 

Por el derecho a los derechos sociales / Fighting for Social Rights

 

No nos vamos a acostumbrar a lo que está pasando frente nuestros ojos y está declarado normalidad: Los días no mejoran. El sufrimiento y la muerte no son excepciones. Marcan la vida cotidiana de nosotr@s y de tod@s, l@s cuales todavía no pertenecen a este país o intentan llegar aquí.

Personas son insultadas, escupidas, golpeadas. La solidaridad de miles se pisotea. Nos miran con desconfianza. Construyen muros para no dejarnos entrar.

Nos deportan para que desaparezcamos. Pero estámos. Nos quedamos. Tenemos nuestra esperanza. Tenemos nuestros deseos. Vivimos. Welcome United.

 

El recuerdo es más actual que nunca

No nos rendimos. Recordamos el verano de 2015. Miles abrieron las fronteras de Europa. No pudieron ser detenidos, porque no se dejaron detener. Simplemente se pusieron en marcha. Se pusieron en marcha para llegar. De la estación de trenes de Budapest hasta la frontera austriaca. La libertad de movimiento no permaneció como una demanda. El movimiento se tomó su libertad. Por el derecho a derechos, por el derecho a presencia, a protección, ayuda y futuro. El „March of Hope“ queda un acontecimiento inolvidable en la larga historia de las luchas por derecho a la huida y la migración.

 

Aun hoy somos much@s. Todavía estámos presentes, quizas nos hemos vuelto más. Diariamente intentamos oponernos a la injusticia del orden. Las protestas pequeñas y grandes se volvieron parte de nuestras vidas. Las esperazas del año 2015 todavía no son vencidas. Pues encontraron su camino en la actuación solidaria de miles en Alemania y Europa. Seguimos luchando por la presencia de l@s refugiad@s y migrantes – o por nuestra presencia. Ayudamos en el día a día. Protestamos en contra de la persecución estatal y de las deportaciones. Nos oponemos al populismo de derechas y l@s viej@s nazis. Estámos presentes y estámos con l@s que vinieron. Somos l@s que han venido. Welcome United!

 

De la solidaridad a las politicas!

La política actual hacia refugiad@s y migrantes tiene que cambiar. Somos intransigentes. Esto es un punto inamovible en todas nuestras políticas y hacia tod@s polític@s:

 

Por el derecho a irse y venir: Stop the dying!

 

Las muertes en el Mediterráneo tiene que parar. Ahora mismo. No hay nada para hablar. Nos negamos a la normalización de la muerte y del sufrimiento en esta frontera asesina: Quien se ahoga es asesinado! Las miles de muertes se podrían acabar mañana si las personas pudieran usar un avión o un ferri para llegar a Europa. En lugar de esto, l@s gobernantes persiguen a l@s que ayudan. Exigimos un cambio en la política de migración europea! Por rutas de evacuación seguras, libertad de movimientos y una Europa receptiva!

 

Por el derecho a quedarse: Stop the fear!

 

Cientos de miles lograron llegar a Alemania en los últimos años. Pero cientos de miles todavía no saben si se pueden quedar. Sin el derecho a permanecer siguen expuest@s al miedo, a la inseguridad y a la incertidumbre, en vez de poder empezar un futuro. Esto implica también que nosotras las mujeres no vivamos más discriminación y violencia. O que las innumerables familias separadas puedan vivir juntas de vuelta. Exigimos una postura de tod@s aquell@s que quieran tomar decisiones políticas aquí: derecho incondicional a quedarse y fin a la deportación y selección – ahora mismo! Tod@s l@s que están aquí son de aquí y se quedan!

 

 

Por el derecho a la solidaridad: Break the silence!

 

La ley distingue entre diferentes estados de origen y nos clasifica: aquell@s con perspectiva a residencia buena o mala. Los estados son construidos como seguros, inseguros o medio seguros. L@s más mariginad@s, personas pertenecientes a una minoría, como por ejemplo l@s romaníes o personas que no corresponden a la norma, permanecen en la espera del no – reconocimiento. Exigimos la extención de una solidaridad, que no diferencia en base al origen de procedencia.

 

Por el derecho a derechos: Stop Racism!

 

Nuestra sociedad no es diversa desde hace dos años, sino desde hace siglos. Quién todavía vive dónde nacieron sus antepasados y quien trabaja dónde vive? Siempre vinieron personas. Siempre se fueron personas. No hay justificación por derechos diferentes. Si de Syria, Grecia o Macedonia, si de Nigeria, Marruecos o Baden – Württemberg. Si es el derecho a vivienda, educación, trabajo, movilidad o atención sanitaria. Los derechos sociales y políticos se aplican para tod@s que estén. Sin excepción y desde el principio.

 

Por el derecho a no tener que irse: Stop global injustice!

Desde hace siglos unos países les quitan los resursos a otros países. La trata de esclavos, recursos naturales, trabajos precarios y gobiernos corruptos: la riqueza del occidente se basa en la marginación y la explotación. Europa sigue exportando un capitalismo desenfrenado que mata a diario. Las personas huyen hacia Europa porque ya no tienen nada y quieren salvar sus vidas. Tod@s tienen el derecho a integridad, suerte y futuro – en cada lugar del mundo y no solamente en el occidente.

 

 

Nuestra voz cuenta!

 

Una semana antes de las elecciones parlamentarias nos queremos demostrar. Tod@s nosotr@s – junt@s en las calles de Berlin. Queremos abrir el espacio para todas las voces e historias que no se escuchan o que deben permancer sin ser escuchadas. Son  narraciones que incluso en la campaña electoral actual de la izquierda todavía son muy silenciosas – también porque demasiadas personas todavía no tienen derecho a votar. Nosotr@s decimos: Welcome United!

 

 

Cuando vayamos a la calle queremos ser muchisim@s. Tod@s a quienen les importe las acciones en común y la solidaridad tendrían que venir. Tod@s quienes no puedan tolerar más que en las fronteras europeas las personas permanezcan en la miseria, se desesperen o mueran, tendrían que venir. Pues nosotr@s sabemos que much@s luchan por su futuro hace muchos años. Ahora es el momento para levantar nuestras voces en conjunto. Somos más de lo que pensamos! We‘ll come United!

 

 

Por eso hacemos un llamado para organizar acciones descentralizadas y reuniones locales alrededor del aniversario del “March of Hope” a partir del 2. Septiembre 2017 – en su ciudad, su pueblo, o su barrio. Piensen en algo!

 

Hacemos un llamamiento a venir a Berlin el 16. Septiembre para participar en una manifestación a lo largo del territorio federal – a un desfile por la participación, la equidad y la solidaridad. Welcome United. We‘ll come United!

[pdb_sign]
TitleFirst NameLast NameCityProfession
Westwind-Hamburg e.V. Christian Großeholz Hamburg
Daniela Jürgens Hamburg Grafikerin
Siri Keil Hamburg
tanzkleinesleben r. treue darmstadt feuer&licht adhoc künstlerin
Lorna Johannsen Berlin Artist
Jens Kobrow Hamburg
Christof Becker Scharbeutz Produktmanager
Mohammad Rezai Berlin
OMAS GEGEN RECHTS Hamburg Andrea Herzog Hamburg
Mediationsbrücke Sophie Löffler Hamburg
Hauke Lorenz Film und Bildung Hauke Lorenz Hamburg
Ruth Meridjen Chicago Artist
Mohammad Tamim Stuttgart Student
Lea Meridjen Dresden
Hazara World Cancel Mohammad Tahir Kheirkhah Hamburg Informatik
Men Sajjad Jafari Hamburg Student
mr Mounib Baccari Tunis IT engineer
Jassin Akhlaqi
Leyla Hazarei
renate twardzik hamburg rentnerin
BRAKULA Uwe Schmidt Hamburg Kultur
SKART SKART SKART Frankfurt/Hamburg Performancegruppe
Katja Hoffmann Hamburg Mutter
Reiner T Leipzig
Gunda Wütschner Hamburg Journalistin
Tina Fritsche Hamburg Gewerkschaftssekretärin
Franziska Dahlmeier Hamburg Soziologin
Astrid Rund Feministin
Violetta Bock Kassel
Ayna Steigerwald Hamburg freie Autorin, Dramaturgin
Ariane Andereggen Basel
Brot & Rosen. Diakonische Basisgemeinschaft Dietrich Gerstner Hamburg
Christiane Schneider Hamburg MdHB
Gilawa Siami Hamburg
Azaryuon Matin Hamburg Politikwissenschaft
alexandra strickman hamburg
People4People e.V. Frankfurt Houriaj Limam Frankfurt am main
Tanja van de Loo Hamburg Grafikerin, Optimistin
Ana Troncoso
Till F.E. Haupt Hamburg subsoziale performance
GRIPS Theater Ellen Uhrhan Berlin
Christina Clemm Berlin Rechtsanwältin
Sena Krayem Hamburg
Prof Sabine Hark Berlin Gender Studies
Hamed Abbaspur Hamburg Geschäftsführer
Leslie Gauditz Hamburg Wissenschaftlerin
Helena Bennett Hamburg Theatre director
Melanie Klingenschmid
Frank Egel St. Pauli Süd Fotograf
Maximilian Pichl Frankfurt am Main Jurist
Philipp Millius Jena sociologist and activist
Campana Cafe Mexico
Shooting back-Hamburg m stroux
Monika Mokre Vienna Political scientist
ARRiVATi Hamburg
Janno Himpel Berlin Architekt
Sonja Saathoff Hamburg
Noel van den Heuvel Berlin Student, Teil der Anti-Abschiebe-Industrie